Mueren 12 personas en enfrentamiento con militares en el noreste de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Doce personas murieron en un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, donde se ha recrudecido la violencia por la lucha que mantienen grupos delictivos por el control del territorio.

El incidente tuvo lugar el domingo en el municipio fronterizo de Miguel Alemán donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por civiles armados, lo que obligó a los uniformados a “repeler la agresión”, indicó el lunes el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar.

En el enfrentamiento fallecieron 12 presuntos agresores mientras al menos otros tres huyeron del lugar tras el tiroteo, dijo Cuéllar a medios locales. En la operación fueron incautadas 12 armas largas.

El funcionario señaló que la Fiscalía General de la República asumió la investigación del caso y el proceso de identificación de los fallecidos.

La AP solicitó a la Sedena una reacción sobre el incidente y si algún uniformado resultó herido en el ataque, pero hasta el momento no ha ofrecido comentarios.

Hace un mes, un efectivo de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido en un ataque de civiles armados a los uniformados en la localidad de Nuevo Laredo, cercana a la frontera con Texas.

Tamaulipas enfrenta una ola de violencia debido a las disputas que mantienen facciones del Cártel del Golfo por el control de la región.

Check Also

Security in Congo’s mineral-rich east is deteriorating with rebel group expanding territory, UN says

UNITED NATIONS (AP) — Security in Congo’s mineral-rich east has deteriorated since recent elections, with …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *